Biblioteca

Cultura

Biblioteca

Terminada en 2005, la Biblioteca Municipal de Morille se levanta en el solar de la antigua escuela de párvulos, utilizado después como almacén.

Es obra del arquitecto José Carlos Marcos Berrocal y dispone, en la planta baja, de diez puestos de lectura. En la planta alta se ubica el aula de informática, conectada a internet vía satélite gracias a una subvención del programa internet-rural (red.es); en total, la dotación es de seis equipos informáticos, con tres cámaras web, impresora láser y escáner. Todos los equipos están interconectados por sistema inalámbrico. El Ayuntamiento organiza cursos de navegación e informática para todos los vecinos del pueblo, en particular destinados a la tercera edad.

En la Biblioteca Municipal Morille se guardan los libros de las antiguas escuelas, las adquisiciones del Ayuntamiento, numerosas donaciones de particulares e instituciones (como la Dirección General del Libro...), así como el rico fondo bibliográfico de la Asociación Cultural El Zurguén.

En la actualidad, la Biblioteca, en fase de catalogación, supera los 3.000 volúmenes. Desde aquí invitamos a todos a seguir colaborando con sus donaciones de libros en beneficio de todos.

Se ocupa de la gestión de la biblioteca Isabel Hernández Sendín.

Horario: lunes, miércoles y viernes: 18,00-20,00