Coro Municipal  Grupo de Teatro Municipal  Cementerio de Arte  Encuentro de Poetas                Vía de la Plata Marcha cicloturista  Fútbol Sala  Centro de Turismo Rural  Granja Escuela

 
 

 

 

   

Cementerio de Arte

A propuesta de los artistas Domingo Sánchez Blanco y Javier Utray, el Pleno del Ayuntamiento de Morille acordó la creación de un Cementerio de Arte en el paraje de los Centeneros de la Iglesia: una parcela de cuatro hectáreas destinada a sepultar obras de reconocido valor artístico o vinculadas de modo significativo al mundo del arte.

A tal fin se ha creado una gestora en la que participan los dos artistas citados, el Ayuntamiento de Morille, la Asociación Cultural El Zurguén, y el Seminario SDLM (“Seminario Discurso, Legitimación y Memoria”) de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa no supone coste alguno para el municipio, pues se financia en su totalidad gracias a las aportaciones de los patrocinadores.

Las dos primeras piezas en ser sepultadas serán las cenizas del escritor y filósofo francés Pierre Klossowski (expuestas desde julio de 2005 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morille) y un impecable Pontiac Grand Prix que perteneció a Javier Utray.

Las piezas permanecerán enterradas en este MUSEO-MAUSOLEO (el “museo cóncavo”, en palabras de Utray), mientras el pueblo recuperará un bello paraje para el disfrute y el paseo.

El Cementerio de Arte fue inaugurado el 17 de diciembre de 2005, y puede consultar aquí el programa de actos de la sesión inaugural.

El Cementerio de Arte está patrocinado por:

GRUPO INSA

Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás (Cáceres)

Grúas Francho

La Dolorosa

Arquitecto: Jesús Mª Miguel Miguel; Aparejador: Máximo Sánchez  Hernández

Excavaciones Julian Bermejo

Talleres Martín Jaime

Correduría de Seguros Sucesores de Amador Sánchez, SL

Gamo Energías, SL

Llorias Collar, Construcciones.

Autocares Cosme

 

 

 
 

Ayuntamiento de Morille

Copyright Morille.es 2004-2006
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores