CONCURSO DE DISFRACES

El Sábado 8, a las 23:30 h, comenzó el concurso de disfraces en la plaza José Sánchez Alonso.


Comenzó con el desfile de niños en el que todos lo hicieron muy bien y todos ellos se llevaron un premio. Tras los niños salieron los individuales en el que solo participaron ¡¡ 4 personas!! Y todos se llevaron un premio aunque fuese de consolación, y, por parejas más de lo mismo sin que se presentase NADIE. Llegaba el plato gordo los grupos y solo se presentaron dos peñas de niños y unas flamencas, el jamón se lo llevaron los niños de la peña Desnivel con sus disfraces de Morille por el mundo. Este año ha habido poquísima participación…
 

 

JUEGOS PARA NIÑOS

El Sábado 8, a las 17:00 h, la cara de los niños se ilumino al ver los enormes castillos hinchables que había en la plaza José Sánchez Alonso.
Tras estar 45 min apox de risas, saltos , carreras la diversión termino con la gran fiesta de la espuma.
 

 

DEMOSTRACION DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA

El sábado 8 sobre las 12:30 h dio comienzo la Demostración de Tauromaquia a manos de dos jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

A las 12:00 h tras la finalización del Encierro infantil dio comienzo el acto en la plaza José Sánchez Alonso. Dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca nos hicieron una demostración de una corrida de toros mientas que el mataor y Director de la Escuela José Ignacio nos lo iba explicando. Tras finalizar enseñaron a voluntarios del pueblo a dar algunos pases.
 

ENCIERRO INFANTIL

El Sábado 8 a las 11:10 h, tras una gran expectación dio comienzo el primer encierro infantil de Morille.


A las 11:10 h salieron los 6 “morlacos” de la Tenada Municipal dirección a la plaza José Sánchez Alonso. La gente estaba muy expectante dado que no sabían que saldría por la puerta de la Tenada, pero en cuanto arranco el encierro. Mayores y niños comenzaron a correr, a torear. Todos se lo pasaron muy bien y esperan ya al del año que viene.
 

 

INAUGURACIÓN DE LA IMPRENTA ÁNGEL DE LA TORRE

El Viernes 7 tras el acto en el Museo de Comercio y de la Industria se produjo la inauguración de la Imprenta Ángel de la Torre. Una donación de sus familiares tras el cierre de la imprenta en Salamanca.


Tras un discurso del Alcalde los hijos de  Ángel de la Torre pronunciaron emocionados unas palabras de agradecimiento hacia Morille.


Con el fin del acto, se repartió sangría para todas las personas que asistieron.
 

 

ANIVERSARIO DEL MUSO DEL COMERCIO Y DE LA IMPRENTA. PRESENTACIONDE LA REVISTA DEL MUSEO

El Viernes 7 a las 13:00 se celebró el Aniversario del Museo del Comercio y la Industria, en el que además se presentó el Nº 2 de su revista EL EMPRENDEDOR.


El acto comenzó con la apertura de el Exsimo Alcalde de Morille Manuel Ambrosio, tras el intervino el director del muso del comercio Jorge San Román. En el acto también estuvieron presentes la familia Majuelar , los sucesores de Amador Sánchez y los sucesores de Ángel de la Torre que mas tarde inaugurarían imprenta de Ángel de la Torre.