RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA CONVOCATORIA (ANUALIDAD 2017) DE GALARDONES AL CAMINANTE (de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur)
RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA CONVOCATORIA (ANUALIDAD 2017) DE GALARDONES AL CAMINANTE (de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur)

Premiados: D. Vicente Sánchez Pablos (a título póstumo) y D. Arturo Cabo Carrasco (Presidente de la Asociación Monte Urba)

A iniciativa del Ayuntamiento de Morille, en colaboración con otras entidades y distintas personalidades, se puso en marcha la  I Convocatoria de GALARDONES AL CAMIMANTE, anualidad 2017, destinada a premiar a las personas o entidades destacadas en la defensa, promoción o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

En esta primera edición han resultado galardonados por decisión del Jurado:

D. Vicente Sánchez Pablos (a título póstumo)

D. Arturo Cabo Carrasco (Presidente de la Asociación Monte Urba)

El galardón consiste en la entrega de diploma acreditativo y de una estatuilla diseñada por la artista y escultora Ana Belén Alcalde Expectación.

Los galardones se entregarán el próximo sábado, día 9 de diciembre de 2017, en el CEVMO de Morille, a partir de las 19,30 horas, dentro de la actividades de la VII Feria de los Dulces de las Monjas.


Sigue nota de prensa completa del Ayuntamiento de Morille

RESOLUCIÓN DE LA I Convocatoria de galardones al CAMINANTE

de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur: anualidad 2017

 

 

 

El Ayuntamiento de Morille es plenamente consciente del valor, en todos los sentidos, que representa la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur para el Oeste de la Península. Asimismo considera que las distintas administraciones públicas implicadas en su recorrido pueden y deben apoyar de manera inequívoca y continuada ese conjunto de valores que le es propio. Uno de tales aspectos que merece manifestarse, por parte de las distintas administraciones, entidades y colectivos, es el reconocimiento expreso a quienes, con su esfuerzo generoso, han hecho posible en las últimas décadas la recuperación y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

En consecuencia y con este propósito, el Ayuntamiento de Morille, a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), y en colaboración con distintas entidades y personalidades, ha puesto en marcha la I Convocatoria de Galardones al Caminante (anualidad 2017).

El Galardón o galardones van destinados a premiar la labor de aquella persona física o entidad jurídica que haya destacado, en el último año o en toda una trayectoria, por la defensa, promoción y/o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

La decisión de nombrar al galardonad@ ha correspondido a un Jurado nombrado a tal efecto, constituido por representantes de instituciones y entidades comprometidas en la promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

Dicho Jurado se reunió en Salamanca el pasado  jueves, día 30 de noviembre, a las 18,15 horas, estando constituido del siguiente modo:

 

Presidente

 

D. Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento  de Morille

 

Vocales

 

D. José María Calderón, en representación del Área de Turismo y Patrimonio de la Diputación Provincial de Salamanca

 

D. Román Javier Hernández Calvo (Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel), en representación de los municipios salmantinos de la Vía de la Plata

 

 

Dª Concepción Vaquero Fuertes, en representación de la Asociación Monte Urba (La Bañeza, León)

 

Dª Carmen de la Iglesia Hernández (San Pedro de Rozados), en representación de los Hospitaler@s del Camino

 

Dª María José Gil Sánchez,  Directora de la Feria de los Dulces de las Monjas, en representación del CEVMO de Morille

 

Secretario del Jurado

 

D. Eduardo Rosillo Carrasco, en representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata  (ACASAN, Fuenterroble de Salvatierra)

 

 

Tras valorar las distintas propuestas presentadas por los miembros del Jurado, este decidió por mayoría y consenso de los presentes conceder dos Galardones al Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur, en esta primera edición de 2017.

 

D. Vicente Sánchez Pablos, a título póstumo

D. Arturo Cabo Carrasco (Presidente de la Asociación Monte Urba)

 

El Jurado reconoció la extensa trayectoria de ambos galardonados en la recuperación, defensa y promoción  de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

 

La entrega de los galardones al Caminante se efectuará dentro del programa de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille, concretamente el sábado día 9 de diciembre, a partir de las 19,30 horas.

Los galardones, de carácter fundamentalmente honorífico, consisten en la entrega de una estatuilla, obra de Dª Ana Belén Alcalde Expectación, y diploma acreditativo.

Se adjunta fotografía del galardón.

 

Ayuntamiento de Morille