Artista e investigadora nacida en Sestao en 1980, es Doctora Cum Laude por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea en 2013, en donde actualmente realiza labores como do-cente e investigadora.
Sus últimos proyectos realizados a lo largo de 2016 son la instalación «Línea de referencia en sustitución de la tangente inferior», dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Fundación Bilbaoarte, proyecto realizado con una beca de producción otorgada por el centro.
La intervención urbana «Agitando las aguas», seleccionada y financiada por el Festival Kaldarte en Caldas de Reis.
La propuesta instalativa «Doble Derrumbe», en el espacio CASYC_UP de Caja Cantabria en Santander.
Y la intervención titulada «En suspensión» para CasaGalería en México DF, subvencionada con la Beca de Difusión Cultural del Insti-tuto Etxepare.
En 2015 fue galardona con el Primer Premio de Fotografía en el Certamen Nacional de Arte Pancho Cossío, por su intenso recorrido como artista emergente, específicamente con propuestas vinculadas a la fotografía.
Ha participado en diversos congresos y conferencias vinculadas a la práctica artística contemporánea y en numerosas exposiciones colectivas e individuales que conforman su trayectoria profesional. Entre ellas destacan las realizadas en espacios tales como: Sala Rekalde de Bilbao, Centro Casyc de Santander, Museo de Arte Moderno CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, Espacio Pensart de Madrid, Centro Cantieri Culturali alla Zisa de Palermo, Casa de Estudios Vas-cos de la Universidad de Frankfurt, Museo de Arte Antonio Paredes Candia de La Paz, Galería EGGB y el Instituto Cervantes de Beijing.
Su práctica artística desata y pone en tensión cuestiones que nos permiten reflexionar sobre aspectos vinculados a la construcción cultural en los que se cimientan los modos de abordar diversos aspectos del territorio, la identidad y la realidad contemporánea.
La metodología desde la que opera consiste en una búsqueda constante de elementos que habitualmente pasan desapercibidos ante nuestra mirada, pero que al extraerlos de su contexto y volver a ser reinterpretados, permiten un reconocimiento de ciertas estructuras a partir de las cuales cuestionar el marco al que se circunscriben.
A partir de estrategias vinculadas a los mecanismos propios de los medios audiovisuales y la experimentación con los mismos, genera propuestas que requieren del espectador un cuestionamiento de su propia vivencia, propiciando de esta manera puntos de contacto entre diversas perspectivas.